El alcalde de Nájera reitera su crítica contra la medida «cuando falta rapidez en la Administración»
Ni el sindicato UGT, del que se desvinculará formalmente a final de año «porque hasta entonces tengo la cuota pagada pero no voy ... a participar» en su actividad, ni nadie le harán cambiar de opinión al alcalde de Nájera, el socialista Jonás Olarte, en sus críticas a la propuesta de la central para rebajar la jornada laboral de los funcionarios. «Solo se beneficia a una parte del sector», recordó ayer, «y hay otros que están bastante menos protegidos». Es la opinión «personal» del regidor pero «compartida por más gente, algunos que también han tenido cargos públicos».
Olarte asegura que «cuando la rapidez en la administración brilla por su ausencia», hacer este planteamiento «no me parece bien y como tal lo digo, al margen de si soy alcalde o si soy del PSOE». Cree que los sindicatos «tienen que preocuparse antes por otras cosas más urgentes» como, por ejemplo, «trabajar para que haya más personal en el ámbito sanitario o para que los parques de bomberos de La Rioja incorporen efectivos porque ahora hay tres por turno y sabemos que es una cifra escasa».
La respuesta que recibió el sábado por parte de UGT le parece «excesiva» al regidor najerino pero quiere zanjar cualquier tipo de polémica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión