Las agencias riojanas, con convenio con las academias, mueven a los alumnos al exterior

A.J.G. /M.M. LOGROÑO.

Las academias de idiomas preparan el nivel de inglés de los alumnos durante el curso escolar, mueven y organizan distintos grupos de jóvenes que quieren viajar al extranjero y, finalmente, se ponen en contacto con las agencias de idiomas como AupairIdiomas y Speaking Away que se encargan de ubicar a los alumnos en el exterior.

Las dos agencias locales tienen contactos con academias y familias de otros países donde, durante unas semanas en verano, los jóvenes riojanos estudian y conviven en su estancia en el extranjero. Aseguran que cada vez son más los estudiantes que se animan a probar la experiencia e incluso muchos repiten.

Aunque el destino 'preferido' de las familias es Irlanda, las agencias tienen acuerdos con academias de otros países como Canadá, Estados Unidos o Reino Unido. Los destinos, cursos y tiempo de estancia siempre dependen de las preferencias de los alumnos y, obviamente, de su nivel de inglés. La responsable de AupairIdiomas asegura que «ningún alumno se queda fuera porque hay grupos para todos los niveles».

La academia 'Think', por ejemplo, tiene un convenio con la agencia AupairIdiomas. Por otro lado, aunque la academia Kids&Us hace inmersiones en La Rioja, es la empresa Speaking Away quien «se encarga de hacer salidas al extranjero con los alumnos», asegura Asun Pinillos, de la dirección de Kids&Us.

Elena Fernández, de la agencia AupairIdiomas, defiende que «estudiar fuera amplía el saber y ofrece increíbles oportunidades de futuro», por lo que anima a los jóvenes a lanzarse a la aventura y viajar unas semanas al extranjero ya que, «sin duda, es una experiencia genial».

En este sentido trabajan también las personas responsables de Speaking Away. Chus Martínez recalca a Diario LA RIOJA que «además de preparar los cursos y estancias de los alumnos, nos encargamos personalmente de mantener contacto con los monitores de las academias extranjeras». La seguridad para la empresa «es importante», remata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos