El PP afirma que la tasa de abandono escolar ha caído en La Rioja el 24% del 2008 al 2017

LA RIOJA

logroño. El coordinador general del PP riojano, Diego Bengoa, aseguró ayer que La Rioja lidera la reducción de la tasa de abandono escolar entre el 2008 y el 2017, periodo en el que la región ha registrado un descenso del 24%. El índice supone 10,8 puntos por encima del descenso contabilizado en el conjunto de España, dijo Bengoa en un encuentro informativo en el que analizó los últimos datos sobre abandono escolar y la FP Dual en La Rioja.

«Gracias al trabajo de los docentes y de toda la comunidad educativa, La Rioja lidera el descenso del abandono escolar en nuestro país, un nuevo éxito de región del que podemos sentirnos orgullosos», subrayó.

Bengoa recordó que los últimos resultados sobre abandono escolar y los recientes indicadores de empleo evidencian que «la combinación de las políticas del PP en ambas materias dan buen resultado y ofrecen más oportunidades a los jóvenes riojanos».

A ello sumó que, «gracias al esfuerzo de todos», La Rioja cumple «con creces» el objetivo marcado por Europa, que demandaba que esta comunidad llegara a una tasa de abandono escolar del 17% en el año 2020.

Sus datos indican que, en el 2017, La Rioja fue capaz de reducir su tasa hasta el 12,9%, la cuarta más baja de España, tras el País Vasco, Cantabria y Navarra.

También dijo que, en los últimos años, «la reducción de la tasa de abandono escolar y de paro van de la mano en La Rioja», frente a lo que ocurría antes, cuando una baja tasa de paro tenía como consecuencia una alta tasa de abandono escolar. «La Rioja ha sabido avanzar en ambos aspectos», aseguró.

 

Fotos

Vídeos