La UR afirma que ha mantenido activo el servicio de seguridad contratado desde el 27 con Securitas Seguridad

La entidad explica que ha resuelto el contrato con la otra empresa, Norvick, por «incumplimientos»

La Rioja

Viernes, 29 de diciembre 2023, 16:37

La Universidad de La Rioja, ante el comunicado de CC OO difundido la tarde del jueves, ha aclarado en una nota de prensa que «el pasado miércoles 27 de diciembre de 2023 firmó un contrato de servicio de seguridad con la empresa Securitas Seguridad España S.A. por un plazo de seis meses».

Publicidad

La Universidad de la Rioja ha señalado que tenía formalizado contrato para la vigilancia y seguridad de los edificios y dependencias del campus universitario con la mercantil Norvick Security Services, S.L.U. (anteriormente denominada INV Vigilancia, S.L.), tras cesión del contrato realizado por la mercantil CIS Compañía Integral de Seguridad, S.A., con vigencia hasta 31 de diciembre de 2023, según recoge Europa Press.

Desde septiembre de 2023 «se han producido incumplimientos en la prestación del servicio por parte de Norvick Security Services, S.L.U., que han dado lugar a la imposición de penalidades previstas en la legislación de contratos», han destacado. Los «continuos incumplimientos por parte de la mercantil en la prestación de los servicios de vigilancia y su gravedad traen causa del inicio por parte de la Universidad de La Rioja del expediente de resolución del contrato», ha afirmado la UR.

Realizados los trámites preceptivos sin que por la adjudicataria se formularan alegaciones al procedimiento de resolución, la Universidad de La Rioja «ha resuelto el contrato para la vigilancia y seguridad de los edificios y dependencias del campus universitario con la mercantil Norvick Security Services, S.L.U. con efectos de fecha 27 de diciembre de 2023», explica.

Con fecha 27 de diciembre de 2023 la Universidad de La Rioja y la mercantil Securitas Seguridad España, S.A. han firmado un contrato con fecha de inicio de la prestación el 27 de diciembre y con un plazo de seis meses, «en tanto se sustancia un nuevo procedimiento de licitación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad