Borrar
Pasajeros en el aeopuerto de La Rioja, en una imagen de archivo.
El aeropuerto riojano conectará con Roma y Praga en Semana Santa

El aeropuerto riojano conectará con Roma y Praga en Semana Santa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de enero 2019, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto de Logroño-Agoncillo conectará esta próxima Semana Santa con Roma y Praga.

Con viajes a las capitales de Italia y República Checa arranca el calendario de vuelos chárter correspondiente al año 2019 en el aeródromo riojano. La mayorista Travelplan ofrece sendos paquetes. El de Roma tiene su salida fijada el próximo 17 de abril y el regreso el día 22 del citado mes. Existen dos alternativas: la estancia con traslados a partir de 667 euros, o un circuito con excursiones a Pompeya, Nápoles y Capri desde 970 euros.

Respecto de Praga, el vuelo partirá de Logroño-Agoncillo el próximo 18 de abril y la vuelta será el día 22 de dicho mes. En este caso también existen dos opciones: la estancia con traslados y panorámica a pie desde 735 euros, o bien un circuito con recorridos por la capital checa y excursión a la ciudad balneario de Karlovy Bary a partir de 880 euros.

En los paquetes relativos a ambos destinos están incluidos los vuelos. Las agencias de viajes riojanas ya han comenzado a informar sobre los mismos, que están a la venta. Así, los que los contraten antes del próximo 28 de febrero se beneficiarán de un descuento del 5%.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja, Jesús Ángel Herrera, señala que los vuelos chárter que se programan en Semana Santa desde el aeropuerto riojano funcionan «muy bien» porque «la gente los coge con ganas después del invierno». «Son cuatro o cinco días que aprovechan para hacer una escapada», afirma.

El que a los riojanos convenza esta fórmula se debe, a su juicio, «a la comodidad». «No tienen que desplazarse a otra ciudad para tomar un avión y el paquete sale por el mismo precio», indica. Así, Herrera anima a los operadores a apostar por Logroño-Agoncillo. «Estaría bien que hubiera un vuelo semanal a las islas o a algún destino europeo», aboga, lo que incrementaría a su vez el número de pasajeros en el aeródromo riojano. El año pasado este índice creció un 7% hasta alcanzar los 21.381 viajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios