La Aemet mantiene la alerta ante un arranque de semana temible por temperaturas de récord
La región superará pasado mañana martes los 40 grados y se activará en varias zonas el nivel extremo por riesgo de incendios
Un fin de semana de transición hacia otro infierno térmico. La Rioja verá elevadas sus temperaturas máximas en más de 10 grados en apenas ... 48 horas. La jornada de ayer, con un tiempo propio del mes de julio, volverá a repetirse hoy, a la espera de la llegada de una masa de aire muy cálido y seco debido a la extensión de un anticiclón todavía situado en el entorno de Túnez y el Mediterráneo central.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya emitió ayer un aviso especial de fenómenos adversos, por calor, en el que advierte de temperaturas de hasta 42 grados en el valle del Ebro pasado mañana, martes.
De hecho, para mañana, lunes, las predicciones ya anuncian temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas, con máximas de 36-37 grados. Pero lo peor llegará 24 horas después, en la jornada del martes, en la que, además de no descartarse chubascos tormentosos débiles y dispersos, preferentemente en la Ibérica, se anuncia un notable aumento en las temperaturas durante las horas centrales del día, cuando los termómetros superarían con creces los 40 grados en toda la comunidad.
La Aemet añadió, además, un aviso extra por el peligro de incendios debido al calor extremo que se anuncia: «El día 16 de julio 2023, un conjunto de municipios de La Rioja Alta (Piedemonte occidental) y de La Rioja Media (Sierra occidental) pueden llegar a estar en niveles extremos o muy altos de riesgo de IIFF (incendios forestales). En el Valle puede haber municipios en nivel de riesgo de IIFF muy alto», aseveraba en su Twitter @AEMET_LaRioja.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión