La ADER abre otra convocatoria de préstamos del Banco Europeo de Inversiones

LA RIOJA

logroño. La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha abierto una nueva convocatoria de los préstamos ADER-BEI, es decir, los préstamos directos para las empresas que gestiona la Agencia mediante los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Esta convocatoria, que cuenta con un total de 1,55 millones de euros, tiene como objetivo prestar financiación de forma directa a las empresas tanto para operaciones de circulante como para inversiones.

Como requisito, la empresa deberá aportar, junto a la solicitud del préstamo, la aprobación de un aval que, gracias a la colaboración que mantiene con el Ejecutivo riojano, Iberaval se ofrece a conceder.

Condiciones ventajosas

La convocatoria de los préstamos ADER-BEI, que se publicó en el BOR el viernes, ofrece unas condiciones ventajosas en este momento para las empresas, que van a encontrar préstamos con un coste del Euribor+1,25%. El préstamo podrá ser de hasta el 100% de la inversión, con un importe mínimo de 50.000 euros y un máximo de dos millones de euros.

Asimismo, el plazo mínimo del préstamo será de dos años y podrá llegar a cinco en operaciones de circulante y a doce años cuando sean proyectos de inversión, con posibilidad de dos años de carencia. El plazo para presentación de las solicitudes está abierto hasta el 10 de julio y el de la formalización de préstamos hasta el 18 de julio del 2018. Además, el coste del aval puede ser subvencionado al 100%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos