«Está usted acusando de prevaricación a un tribunal»

L.J.R. LOGROÑO.

Los interrogatorios de la abogada defensora no acabaron de convencer al presidente del tribunal, que en varias ocasiones tuvo que reconvenir a la letrada. Lo hizo, en una ocasión, por reiterar la misma pregunta (con planteamientos similares) a la hermana de la supuesta víctima. «Llevamos 20 minutos dando le vueltas a lo mismo», dijo Alfonso Santisteban invitando a la letrada a avanzar en sus cuestiones. Pero los momentos más tensos fueron los que se vivieron después de que durante las preguntas a su cliente pusieran sobre la mesa una denuncia por malos tratos interpuesta con la supuesta finalidad de que ella lograra regularizar su situación en España como víctima de violencia de género.

«Lo que está diciendo es muy grave», espetó Santisteban. «Son hechos que ya han sido juzgados por otro tribunal», le recordó a la letrada antes de que, ante su persistencia en ese argumentario, le frenara de nuevo. «Lo que está diciendo es muy grave. Está acusando de prevaricación a un tribunal».

No fue la única que se llevó un 'tirón de orejas'. También reprochó al Fiscal Superior de La Rioja, Enrique Stern, durante su interrogatorio a la hermana de la víctima. «Deje que sea el testigo quien responda a las preguntas», le conminó ante la formulación de sus preguntas.

 

Fotos

Vídeos