Un acusado por traficar con drogas en Rincón de Soto acepta cinco años de cárcel

Un acusado por traficar con drogas en Rincón de Soto acepta cinco años de cárcel

El acusado fue sorprendido en agosto del 2017 por la Guardia Civil cuando portaba un paquete con anfetamina

LA RIOJALogroño

El acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido, en agosto de 2017, en Rincón de Soto, con droga destinada a su venta, ha aceptado una pena de cinco años de prisión, dos menos que la petición inicial del fiscal.

En el juicio de conformidad celebrado hoy en la Audiencia Provincial de La Rioja, el acusado también ha aceptado una multa de 80.000 euros, frente a la de 86.500 pedida por el fiscal al principio, o seis meses de prisión en caso de impago.

El ministerio público, en su escrito inicial de acusación, indicaba que el acusado fue sorprendido por la Guardia Civil cuando portaba un paquete con anfetamina.

En un registro posterior en una lonja propiedad de su padre, también se encontraron 1.060 gramos de más de esa droga, 11,8 gramos de éxtasis, 0,67 de cocaína y 0,91 de psilocina, valoradas todas en 28.803 euros.

Además, el procesado tenía dos básculas de precisión, varios de rollos de papel de film de díez centímetros de grosor, tres teléfonos móviles y tres kilos de cafeína que usaba para adulterar las drogas.