«Se actúa en todas las facetas de la vida del usuario»

«Se actúa en todas las facetas de la vida del usuario»

L.J.R. Logroño

En Proyecto Hombre los datos del 2017 asustan. «Hemos pasado de 370 a 434 atenciones. Es un aumento considerable», dice su director, David García, que pone el foco en el rejuvenecimiento del perfil de usuario y en el avance de la adicción a la marihuana y sus derivados, al THC: «Es un aumento tremendo», sentencia. A todo lo anterior suma el aumento de las atenciones a mujeres.

«La atención de los usuarios se hace partiendo de un Plan Individualizado, que abarca todas las facetas de la vida -sanitaria, psicológica, judicial, social, familiar y laboral- y le orienta al programa que más se adapta a sus necesidades teniendo en cuenta siempre la perspectiva de género», explica.

Todo gira en torno al concepto de cambio: de amigos, de relaciones familiares, de hábitos, de estilo de vida... «Si no se produce es difícil salir. Hay que conseguir que la droga no tenga espacio en la vida», abunda García, que recuerda que la labor de Proyecto Hombre es integral y que, además de esos usuarios directos, atendieron en 2017 a más de 700 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos