Ábalos: «el bloqueo de Podemos en La Rioja es decepcionante y deplorable»

Ábalos: «el bloqueo de Podemos en La Rioja es decepcionante y deplorable»

Ha acusado a esta formación de perder la referencia de que la mayoría de los riojanos votaron por el cambio después de años de gobierno del PP

L.R.

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho este martes que el bloqueo de Podemos a la candidata socialista en La Rioja es «decepcionante, frustrante y deplorable».

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, no ha logrado la mayoría absoluta necesaria para ser investida al no contar con el apoyo de la diputada de Unidas Podemos por Podemos, Raquel Romero, quien ha bloqueado su elección con su voto negativo; mientras que la otra diputada de la coalición por IU, Henar Moreno, ha votado a favor.

Ábalos, que se encuentra en Tenerife para asistir a la toma de posesión de Ángel Víctor Torres como presidente de Canarias, ha afirmado a los periodistas que el bloqueo de una de los dos diputadas de Unidas Podemos es un despropósito.

Ha acusado a esta formación de perder la referencia de que la mayoría de los riojanos votaron por el cambio después de años de gobierno del PP.

El dirigente socialista ha considerado que la fórmula con la que se presentó Podemos a las elecciones ha quebrado y se ha preguntado si ese partido no apuesta por la justicia social y la regeneración política que representa a su juicio el cambio de Gobierno en La Rioja.

Ha insistido en que el bloqueo es un acto decepcionante para los electorales; frustrante para la izquierda y deplorable para el propio concepto de la política.