El PP exige a PSOE y PR+ que expliquen el «coste económico» que tendrá su acuerdo de gobierno

Bengoa, Escobar, Martín y Lasanta, este miércoles en la sede del PP. / Justo Rodríguez

Martín y Escobar informan de que tenían un acuerdo muy avanzado con Ciudadanos para Logroño y otros municipios del que, finalmente, se han descolgado los regionalistas

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

«No ha sido posible y no porque no hayamos puesto todo de nuestra parte». Con estas palabras, el aún candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha puesto fin a sus opciones de convertirse en el regidor municipal de la capital de La Rioja el próximo sábado dando por hecho el acuerdo PSOE-UP-PR+.

Y todo ello tras explicar este miércoles que, pese a trabajar en ello «desde el minuto 1» y desde «el respeto a los resultados del 26M y a la posición que le correspondía al PP», no ha sido posible culminar un acuerdo a tres bandas con Cs y PR+ después de que los regionalistas comunicasen en la noche del pasado martes su intención de pactar con los socialistas.

«A partir de aquí nos toca servir a la ciudad desde la oposición», ha dicho Escobar, quien ha desvelado que desde las elecciones municipales se lleva «trabajando simultáneamente con Cs, y también manteniendo reuniones con el PR+» en pro de un acuerdo de ciudad.

Al respecto, la secretaria general de los populares riojanos, María Martín, ha exigido al PSOE y al PR+ que expliquen el «coste económico» que supondrá el acuerdo PSOE-PR+ no sólo en el Ayuntamiento de Logroño, sino también en los de Haro, Nájera y Villamediana.

«No me gustaría tener que recordarles las palabras de Concha Andreu en un medio de comunicación al respecto de Lardero... sin ser verdad, además», ha espetado Martín en referencia a una entrevista con la ganadora de las elecciones autonómicas en Diario LA RIOJA.

«Salvo sorpresa de última hora serán socialistas (por Logroño, Haro, Nájera y Villamediana) y en este cambio de cromos los regionalistas gobernarán en Tricio y San Román de Cameros», ha asegurado Martín.

Martín ha mostrado, en cualquier caso, su «más absoluto respeto hacia todos los acuerdos que se firmen de ahora en adelante» y, de la misma manera, «pedimos el mismo respeto para los acuerdos a los que pueda llegar el PP».

Desde las filas populares se ha insistido en que sus negociaciones se han basado en proyectos municipales que nada tienen que ver con el «reparto de sillones» ni las «contraprestaciones económicas» y se ha adelantado una oposición «leal y constructiva, pero firme».

«En Logroño, el grupo municipal popular liderado por Conrado Escobar mantendrá una actitud firme y vigilante para no permitir ni un paso atrás en los avances conseguidos durante estos ocho años de gobierno popular», ha concluido.