Borrar
Justo Rodriguez
El 96,34% de los alumnos riojanos aprueba la EBAU

El 96,34% de los alumnos riojanos aprueba la EBAU

De los 1.201 alumnos matriculados, 40 no han superado la prueba y 4 no se presentaron | Es el porcentaje de aprobados más bajo desde 2012

la rioja

Logroño

Lunes, 18 de junio 2018, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 96,34 % de los 1.201 alumnos que se inscribieron en las pruebas de Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en La Rioja han aprobado en la convocatoria de junio, pero se trata del porcentaje más bajo de los últimos seis años.

Según los datos facilitados hoy por la Universidad de La Rioja (UR), en una nota informativa, en la convocatoria ordinaria de junio de la EBAU se ha considerado «aptos» a 1.157 alumnos de los 1.201 que se apuntaron para realizar las pruebas.

De entre los 44 alumnos que no han superado los exámenes de acceso, cuarenta de ellos se debe a que no han alcanzado la nota mínima y los cuatro restantes no llegaron a presentarse; pero todos ellos podrán presentarse a la convocatoria extraordinaria de los próximos días 4, 5 y 6 de julio. Los alumnos pueden consultar sus resultados a través de la página web https://campus.apps.unirioja.es/CalificacionesSelectividad/.

La evolución del porcentaje de aprobados de los últimos años muestra una caída de más de dos puntos respecto al año pasado, cuando fueron aptos el 98,53 % de las personas presentadas con 1.076 alumnos aprobados.

Algo inferior, pero siempre superando el 97%, han sido los resultados de los años anteriores, correspondientes al 2016, 2015, 2014 y 2013.

A excepción del porcentaje de «aptos» de este año, los más bajos de los últimos años se registraron 2012, cuando fue del 95,8 % y en 2011, con un 94,6 % de aprobados.

Las calificaciones del alumnado aún son provisionales, ya que pueden solicitar una segunda corrección desde mañana, día 19, hasta el 21, tras lo que se publicarán las listas con las calificaciones definitivas el día 27.

Mil plazas de nuevo ingreso

Ha recordado que, para el curso 2018-2019, la oferta académica de la UR oferta mil plazas de nuevo ingreso para sus 19 grados oficiales y la novedad de simultanear estudios para obtener los grados en Ingeniería Agrícola y en Enología, Matemáticas e Ingeniería Informática, y el certificado del nivel C1 de inglés a los estudiantes de Ingeniería.

También se facilitará un nuevo sistema de reconocimiento de créditos a alumnos procedentes de la Formación Profesional y se avanzará en la formación dual Universidad-Empresa, comenzando por el sector de las Tecnologías Informáticas.

El periodo de admisión para nuevos estudiantes comenzará mañana, día 19, y finalizará el dos de julio, tras lo que se publicarán las listas provisionales de admitidos ocho días después y las definitivas, el dái doce.

El período extraordinario de admisión para los estudios se desarrollará del 16 al 30 de julio, mientras el 23 de agosto se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 28, las definitivas.

Finalizada la admisión de ambos períodos, se abrirá un plazo para solicitar plaza para aquellas titulaciones en las que hubieran quedado plazas vacantes entre el 8 y el 11 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios