Borrar
Una torreta eléctrica caída en el polígono de Cantabria en la noche del sábado. :: twitter bomberos logroño
Los 8.500 afectados por el corte de suministro eléctrico recuperan la luz

Los 8.500 afectados por el corte de suministro eléctrico recuperan la luz

El peso del hielo en el tendido provocó la interrupción del servicio en 40 municipios, sobre todo en la zona de Anguiano y en el valle de Ocón

LA RIOJA

LOGROÑO.

Lunes, 15 de enero 2018, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y ayer, por fin, se hizo la luz en la totalidad de los municipios que en la madrugada del pasado domingo comenzaron a tener problemas en el suministro eléctrico. Más de 30 horas después de que se detectaran los primeros cortes, los abonados afectados, unos 8.500 según informaron en Iberdrola, recobraron ayer la normalidad.

Los primeros cortes se registraron en la noche del pasado sábado y a primeras horas del domingo ya había 20 municipios sin suministro, a los que se fueron sumando otra veintena a lo largo del domingo. No obstante, a primeras horas de ayer todos, salvo Cellorigo, volvían a tener servicio. Los vecinos de este último municipio de la comarca de Haro recuperaban la luz a media mañana.

También Logroño sufrió los cortes. Algunos vecinos de la capital se vieron afectados, aunque aquí los problemas, según Iberdrola, fueron poco significativos.

Además de la caída de torres eléctricas, como la del polígono de Cantabria, la causa principal de la interrupción del suministro fueron las bajas temperaturas que se registraron la madrugada del domingo y que convirtieron en hielo la nieve que se había depositado sobre el tendido eléctrico. Muchos de los cables no aguantaron el peso del hielo y acabaron por desajustarse.

De acuerdo con la información facilitada por la compañía de distribución eléctrica, alrededor de un centenar de operarios estuvo trabajando a lo largo de toda la jornada dominical para restablecer el servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios