Borrar
Edificio de Aspace en el polígono de Cantabria. :: justo Rodríguez
774.000 euros para 66  plazas públicas en Aspace

774.000 euros para 66 plazas públicas en Aspace

El Ejecutivo somete a exposición pública el anteproyecto de Ley de Protección de Menores

C.N.

LOGROÑO.

Sábado, 23 de diciembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de ayer fue prolijo en asuntos relacionados con políticas sociales. De hecho, ayer mismo se publicaba en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), la resolución por la que se somete a información pública el anteproyecto de Ley de Protección de Menores para que en un plazo de diez días puedan presentarse alegaciones.

La nueva ley potenciará el acogimiento familiar frente al residencial, especialmente en menores de 6 años, y se va a trabajar de forma intensa para que la familia de un menor declarado en desamparo recupere la estructura y puedan cuidar de él con todas las garantías.

También relacionado con políticas sociales, la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, anunció que el Gobierno había acordado prorrogar el contrato de gestión de 39 plazas de centro de día y 27 de centro ocupacional destinadas a personas con discapacidad en situación de dependencia diagnosticadas de parálisis cerebral y afines en Logroño. En total, se destinarán 773.924,85 euros a prorrogar el contrato suscrito con la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de La Rioja (Aspace Rioja), que estará vigente desde el 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019.

En concreto, el coste unitario de cada plaza ocupada en el centro ocupacional asciende a 38,43 euros al día, mientras que en el centro de día es de 66,56 euros.

En paralelo, el Gobierno también acordó aumentar el 27% su aportación al convenio de Servicios Sociales con el Ayuntamiento de Logroño. Dotado con 1,3 millones permitirá al Consistorio financiar programas sociales de primer nivel enmarcados en el apoyo a la familia, personas mayores e infancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios