Borrar

Más de 730.000 euros para becas de movilidad para universitarios

P. H.

Sábado, 18 de noviembre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Consejería de Educación, Formación y Empleo destinará 734.200 euros a las ayudas que favorecen la movilidad de los estudiantes universitarios durante el actual curso académico 2017-2018.

La también consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, indicó que este acuerdo del Consejo de Gobierno se dirige a «financiar parcialmente los gastos que deben realizar los alumnos riojanos que cursan estudios universitarios en algún centro o universidad española de fuera de La Rioja». «Pretendemos compensar el esfuerzo económico que supone a las familias riojanas tener a sus hijos estudiando fuera de la región», afirmó.

Estas becas comprenden las enseñanzas universitarias presenciales destinadas a la obtención de un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico, arquitecto técnico o cualquier título de grado o equivalentes.

Los estudiantes que las soliciten deberán acreditar el domicilio fiscal en La Rioja y cumplir unos requisitos académicos: una nota de 6,5 en la EBAU para alumnos de nuevo ingreso en la universidad y, para los del resto de cursos académicos, haber superado entre el 65% y el 90% de los créditos, en virtud de la rama de conocimiento cursada. Además, se establecen unos requisitos económicos relativos a la renta de la unidad familiar.

Para determinar la cuantía individualizada, «se prorrateará el importe total de las ayudas (734.200 euros) entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos, sin que puedan exceder los 1.500 euros», concretó Martínez Arregui.

El BOR publicará en las próximas semanas la convocatoria para pedir estas ayudas, con el objetivo de que los alumnos puedan recibirlas en el mismo curso para el que las solicitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios