Más de 44.000 riojanos se han vacunado de gripe en el primer mes, un 1,3% más

Más de 44.000 riojanos se han vacunado de gripe en el primer mes, un 1,3% más
Juan Marín

Las personas que forman parte de los colectivos diana, como mayores de 60 años, enfermos crónicos y profesionales sanitarios, principalmente, pueden acudir a sus centros de salud

LA RIOJA

La consejera de Salud, María Martín, ha indicado hoy que, durante el primer mes de campaña de vacunación contra la gripe, se ha vacunado a 44.689 riojanos, 590 más que en el mismo período de la anterior campaña, lo que supone un incremento del 1,3 por ciento, ha explicado EFE.

En un acto organizado en el Hospital San Pedro de Logroño, la titular de Salud se ha vacunado junto a miembros de su equipo directivo y otros profesionales sanitarios, con el objetivo de dar más visibilidad a la medida profiláctica de mayor envergadura que se lleva a cabo en La Rioja, ha señalado el Gobierno regional en una nota.

De esta manera, ha precisado, se busca sensibilizar a la población en general y a los profesionales sanitarios, en particular, de la conveniencia de vacunarse para prevenir la gripe y sus complicaciones.

También ha recordado que la vacuna es «la medida más eficaz para prevenir la enfermedad» y ha destacado la protección que proporciona, dado que se pueden evitar hasta un 60 por ciento de hospitalizaciones y un 80 por ciento de los fallecimientos derivados de las complicaciones de la gripe.

Por otro lado, las personas que forman parte de los colectivos diana, como mayores de 60 años, enfermos crónicos y profesionales sanitarios, principalmente, pueden acudir a sus centros de salud para recibir la vacuna hasta el próximo 28 de diciembre.

Además, para favorecer la accesibilidad de los usuarios, la vacunación se administra en más de 200 puntos, como centros de salud, consultorios, hospitales y residencias de personas mayores, entre otros.

Con un total de 65.000 dosis de vacuna adquiridas, la Consejería de Salud puso en marcha la campaña el pasado 29 de octubre para reducir la incidencia de la gripe estacional y las complicaciones derivadas de su padecimiento en la salud de los riojanos, mediante la vacunación de los grupos de personas de riesgo.

 

Fotos

Vídeos