Borrar
M.R.
Casi 3.000 personas, en la graduación de la UNIR el sábado

Casi 3.000 personas, en la graduación de la UNIR el sábado

630 alumnos de diferentes disciplinas vivirán su acto como graduados

la rioja

Martes, 22 de mayo 2018, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UNIR celebrará este sábado en Logroño una graduación en la que estarán presentes casi 3.000 personas de cuatro continentes y que será a las 18.00 horas en la plaza de Toros de La Ribera.

En el acto habrá una nutrida representación de familiares y amigos de los 630 alumnos que, en esta ocasión, asisten a una solemne ceremonia de Grados y Másteres en la que están representadas la Facultad de Educación, la de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades, la de Empresa y Comunicación, la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología y la Facultad de Salud de UNIR.

Los futuros graduados proceden, además de España, de Portugal, Colombia, Bélgica, Reino Unido, Guinea Ecuatorial, Italia, Arabia Saudita, Ecuador, Suiza, Panamá, Costa Rica, Argentina, Austria, Estados Unidos, Alemania, Francia, Uruguay y México. «Una verdadera representación mundial y una inmejorable ocasión para que los estudiantes llegados de los diferentes rincones del orbe puedan conocerse entre sí, además de interactuar con sus profesores y tutores», asegura la universidad en una nota.

Todos ellos tendrán la oportunidad de escuchar las palabras del rector magnífico de la Universidad Internacional de la Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, quien será el encargado de conducir un acto en el que el vicerrector de Investigación de UNIR, Julio Montero, impartirá la lección magistral, «Profesión y cultura».

El representante de los estudiantes, y alumno del Grado de Humanidades, Javier Domínguez, pondrá la nota más emotiva con una intervención que reflejará el sentir de los futuros graduados tras meses, o años, de esfuerzo y dedicación.

Además, como novedad, en esta ocasión un coro acompañará algunos de los momentos más destacados de la Graduación, como son el desfile de entrada y salida de la comitiva y el conocido 'Gaudeamus'. 41 personas participarán en esta coral, compuesta por integrantes del Coro de la CLA Pepe Izada, de Logroño, y del Coro Joven Filarmonía de Madrid.

Una vez concluido el acto académico, y como en anteriores ocasiones, se servirá un cóctel que dará paso a un concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios