2.389 candidatos optan este sábado a 330 plazas de maestros en La Rioja

Aspirantes en una oposición.anterior / L.R.

Las pruebas selectivas para las 330 plazas convocadas se desarrollarán en seis centros de Logroño y en uno de Lardero

LA RIOJA

Un total de 2.389 candidatos optarán este sábado a las 330 plazas convocadas en La Rioja para el cuerpo de maestros, de las que 30 están reservadas a personas con discapacidad. Las pruebas selectivas para las 330 plazas convocadas se desarrollarán en seis centros de Logroño y en uno de Lardero, según la especialidad.

De los 2.380 candidatos inscritos a esta oferta de empleo público, 673 optan a las 111 plazas de Educación Primaria; 786 a las 58 de Educación Infantil; 248 a las 52 plazas de Inglés; 259 a las 50 de Pedagogía Terapéutica; 248 a las 24 de Educación Física; 79 a las 20 de Audición y Lenguaje y 87 a las 15 de Música.

Centros

Educación Infantil:
IES Inventor Cosme García (Logroño).
Lengua Extranjera: Inglés:
Escuela Oficial de Idiomas Fuero de Logroño.
Educación Física:
IES Comercio (Logroño).
Música:
IES Tomás Mingot (Logroño).
Pedagogía Terapéutica:
IES Duques de Nájera (Logroño).
Audición y lenguaje:
IES Escultor Daniel (Logroño).
Educación Primaria:
IES La Laboral (Lardero).

Dos pruebas

La primera prueba incluirá un ejercicio práctico, que permitirá comprobar que los aspirantes poseen una formación científica y un dominio de las habilidades instrumentales y técnicas precisas para impartir las áreas propias de la especialidad; así como un ejercicio escrito, que consistirá en el desarrollo de un tema elegido por el aspirante entre tres opciones propuestas al azar por el tribunal.

La segunda prueba persigue comprobar la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas docentes e incluirá la presentación de una programación didáctica sobre la especialidad por la que participe. Este proyecto especificará los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Además, la programación deberá ajustarse al desarrollo del currículo vigente en La Rioja y se organizará en unidades didácticas.

Dentro de esta segunda prueba, los aspirantes también deberán preparar y exponer oralmente una unidad didáctica que, a elección del aspirante, podrá estar relacionada con la programación presentada o podrá ser elaborada a partir del temario específico de cada especialidad.

Calificación

En las calificaciones de las pruebas de la fase de oposición es necesario obtener una puntuación igual o superior a cinco puntos, sobre diez, para poder acceder a la prueba siguiente.

La calificación final será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las pruebas, cuando todas ellas hayan sido superadas.

A los aspirantes que hayan superado la fase de oposición se unirá una valoración de los méritos aportados; y, en el procedimiento de ingreso, se ponderará en un 60 % la puntuación obtenida en la fase de oposición y en un 40 % la conseguida en la fase de concurso.