2.380 opositores aspiran a las 330 plazas de maestro convocadas este año

Imagen de archivo de la convocatoria de oposiciones en noviembre del 2018 /Justo Rodríguez
Imagen de archivo de la convocatoria de oposiciones en noviembre del 2018 / Justo Rodríguez

Aunque todavía no hay fecha, previsiblemente los exámenes se celebrarán el próximo mes de junio una vez que concluya el curso escolar

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

Un total de 2.380 personas aspiran a una de las 330 plazas de maestro convocadas este año en siete especialidades. Así se desprende del listado de admitidos hecho público este miércoles por la Consejería de Educación y colgado en la web de la institución.

Por el momento, se desconoce la fecha concreta en la que tendrán lugar de los exámenes, aunque previsiblemente se celebrarán una vez que concluya este curso escolar 2018-2019. Todo apunta a que podrían tengan lugar o bien el fin de semana del 22 y 23 de junio o el último del mismo mes, 29-30.

Se trata de una de las citas más multitudinarias de los últimos años, no sólo por el número de aspirantes -hay siete por plaza- sino por el de plazas convocadas en la mayor oferta de empleo público en la historia reciente de la comunidad tras años de reposición, primero cero y después bastante limitada. El objetivo de esta convocatoria, publicad en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) el pasado mes de febrero es, según explicó entonces el Ejecutivo regional reducir la tasa de la interinidad de los profesores y consolidar el empleo de los docentes.

De las 330 plazas convocadas, 111 pertenecen a la especialidad de Educación Primaria; 58 son de Educación Infantil; 52 de Inglés; 50 de Pedagogía terapéutica; 24 de Educación Física; 20 de Audición y lenguaje, y 15 de Música. De todas ellas, 30 se reservan a personas con discapacidad.

La especialidad con más aspirantes es Educación Infantil, con 786, es decir, 13 por plaza; le sigue Educación Primaria, con 673 postulantes (casi seis por puesto), Pedagogía Terapéutica con 259 opositores; Lengua Extranjera (Inglés) con 248, los mismos que para Educación Física; Música (87) y Audición y Lenguaje (79).