Borrar
Voluntarios de EAPN en una reunión para fomentar el cambio de vida de las personas en situación de pobreza EAPN

El 20,4 por ciento de la riojanos estuvo en situación de pobreza el año pasado

El informe 'El estado de la pobreza', de EAPN, estima también que un 16,6 por ciento, 52.000 personas, estuvo en riesgo de pobreza

LA RIOJA

Miércoles, 16 de octubre 2019, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) de La Rioja, Juan Antonio Meléndez, y la secretaria de la entidad, Silvia Andrés, han presentado este miércoles en Logroño el informe 'El estado de la pobreza' de 2018, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

El año pasado, el proyecto establece que el 20,4 por ciento de la población riojana estuvo en una situación de pobreza o de exclusión social; mientras que un 16,6 por ciento estuvo en riesgo de pobreza.

El resultado del informe, según ha explicado Meléndez, está basado en la combinación de tres indicadores: el riesgo de pobreza, el riesgo de privación de material severo y el hogar con baja intensidad de empleo.

Respecto al riesgo de pobreza, ha indicado que el 16,6 por ciento de la población que vivía en La Rioja estaba en esta situación, que afectaba a unas 52.000 personas. El dossier establece que estos datos suponen una subida de 22.000 personas en riesgo de pobreza respecto al año 2017.

En cuanto a los siguientes indicadores, la secretaria de EAPN ha señalado que 11.000 personas en La Rioja vivían en una situación de privación material severa y el 8,8 por ciento de los riojanos menores de 60 años residía en hogares con baja intensidad de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios