Borrar

La Justicia da la razón a Enrique Echazarra, el exdirectivo de C's en La Rioja, frente a su antiguo partido

Su abogada asegura que la "titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Logroño, estima íntegramente la demanda y apunta que no es conforme a derecho la expulsión" de la formación naranja

Luis J. Ruiz

Viernes, 16 de junio 2017, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Justicia le ha dado la razón a Enrique Echazarra, el exdirectivo de Ciudadanos en La Rioja al que la formación naranja en la región expulsó del partido tras sostener que en septiembre del 2015 envió al conjunto de la militancia correos electrónicos críticos con la formación. Según ha asegurado la letrada de Echazarra, que a petición de su cliente se ha negado a facilitar a los medios de comunicación el texto íntegro del fallo, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Logroño, "estima íntegramente la demanda y apunta que no es conforme a derecho la expulsión del partido".

Según explicó telefónicamente, "la sentencia viene a decir que la medida no era procedente porque no fue el autor de los correos sino que fue Julio Jiménez como así lo reconoció".

Eso implica, según la letrada, "que automáticamente queda reintegrado al haber sido declarada ilegal la expulsión".

Desde Ciudadanos, que también rechazaron facilitar el fallo a los medios, explicaron que la formación "respeta la decisión de la juez" y que en estos momentos "se valora la posibilidad de recurrir el fallo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios