Precaución: ladrones al acecho

Carteles expuestos en varios portales del entorno de Cascajos. /
Carteles expuestos en varios portales del entorno de Cascajos.

Varios portales del entorno de Cascajos se han encontrado con marcas en la puertas de sus domicilios

LA RIOJALOGROÑO

Varios portales de la calle Pedregales del barrio de Cascajos han aparecido estos días con carteles colgados dirigidos al vecindario con los que se quiere visibilizar el riesgo de robo.

relacionado

Al parecer se han detectado marcas de plásticos pequeños y cables cortados de los timbres como presumible anticipo de robos. Los ladrones suelen controlar los accesos a los domicilios con algunas marcas, más o menos sutiles, con las que controlan si hay ocupación en la vivienda antes de entrar a robar, especialmente en periodos previos a vacaciones.

Alarmados los vecinos tras la detección de estas marcas han pasado a avisar a la Policía para que extremen la vigilancia por el entorno y así lo han escrito también en los carteles para que, llegado el caso, también lo lean los cacos.

"Se han detectado trozos de papel en las cerraduras de las puertas de los pisos y plásticos pequeños para marcar las puertas", dice uno de los carteles. En otros se añade que los timbres de algunos vecinos han aparecido con los cables cortados". La idea, en todos los casos, es que los ladrones puedan identificar las casa que están vacías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos