Borrar
José Ignacio Ceniceros ha visitado la planta de Avanzare en Navarrete.
Avanzare ampliará su capacidad con una nueva planta de grafeno en Navarrete

Avanzare ampliará su capacidad con una nueva planta de grafeno en Navarrete

La empresa sigue creciendo con la aspiración de dar un relevo al uso de los metales tradicionales

EFE

Lunes, 5 de junio 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa riojana Avanzare Innovación Tecnológica, situada en Navarrete, prevé ampliar su capacidad productiva con otra nueva planta para producir grafeno y materiales derivados de este material a precios competitivos.

Así lo ha detallado hoy, en una nota, el Gobierno de La Rioja, después de que su presidente, José Ignacio Ceniceros, haya visitado la empresa, que, en la actualidad, ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados, frente a los 100 de hace diez años.

También se ha referido a que esta empresa prevé mantener su política de ampliación de plantilla y ha relatado que Avanzare ha registrado un crecimiento medio anual de su plantilla del 22 % en los últimos trece años y, en lo cinco primeros meses de 2017, lleva acumulado un 14 % de incremento.

Todo ello con el objetivo de impulsar su expansión internacional y generar una red comercial propia en países como China, India y México, ha precisado.

Ceniceros ha asegurado hoy que Avanzare es una empresa riojana con tecnología puntera a nivel mundial, con crecimientos acumulados de su producción del 50 % anual y, sobre todo, presenta un gran potencial estratégico a corto y medio plazo.

Ha anunciado que "fondos de inversión especializados en empresas estratégicas han apostado recientemente por Avanzare, lo que da una idea de la solidez de su proyecto y de sus perspectivas futuras".

"La ambiciosa apuesta de Avanzare es potenciar la aplicación práctica del grafeno a nivel industrial en plásticos, cauchos y materiales cerámicos de forma que sea el sustituto del metal", ha subrayado.

Más barato, más resistente, más ligero...

Ello supondría, ha dicho, "un gran cambio en la manera de producir de las sociedades modernas: más barato, más resistente, más ligero y más ecológico".

Ha animado a Avanzare a "seguir creciendo y progresando" y ha indicado que el Gobierno de La Rioja apoya su "ambicioso" plan de negocio, que prevé pasar de los cuatro a los 10 millones de euros de facturación en los próximos tres años".

Sus datos indican que Avanzare ha contado con ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) por un importe total de 1,65 millones de euros, correspondientes a 46 proyectos en los últimos trece años.

También se ha referido a la I+D+i y a la internacionalización como factores clave para el desarrollo industrial de La Rioja y ha defendido que "es posible, desde este polígono Lentiscares de Navarrete, salir al mundo y situarse entre los mejores".

Avanzare Innovación Tecnológica es una empresa especializada en la fabricación de nanomateriales avanzados y soluciones de alto rendimiento basadas en la nanotecnología, que ofrecen aplicaciones prácticas en múltiples campos y que, además, permite sustituir los metales por el plástico, lo que disminuye las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes y responsables del efecto invernadero o la aparición de hongos y bacterias.

Esta industria, ha añadido, es líder en España y es una de las tres primeras empresas europeas en la producción de nanomateriales avanzados; además de que está incluida en la clasificación de las cien empresas europeas en I+D.

El grupo Avanzare, formado actualmente por tres empresas, inició su andadura como centro de investigación de materiales y procesos productivos a finales de 2004 y en 2014 integró a Ensatec, laboratorio acreditado para servicios de ensayos de certificación y calibración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios