Borrar
ARIMEDE, un nuevo espacio de ayuda a los deportistas riojanos

ARIMEDE, un nuevo espacio de ayuda a los deportistas riojanos

La Asociación Riojana de Medicina del Deporte regresa a la actividad con la intención de que los ciudadanos "sepan donde acudir si tienen algún problema"

la rioja

Martes, 30 de mayo 2017, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auge que está tomando el deporte en La Rioja pedía a gritos el regreso de la Asociación Riojana de Medicina del Deporte (ARIMEDE). Su actividad había quedado en pausa y este martes ha puesto punto y final a esta parada. Hoy se ha dado a conocer "regreso" de esta asociación.

ARIMEDE ha reanudado su funcionamiento para ofrecer un nuevo punto de ayuda a los deportistas riojanos. Así lo ha explicado la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (COMLR), Inmaculada Martínez, en una conferencia de prensa, de la que informa la agencia EFE, junto al presidente de ARIMEDE, Vicente Elías.

"Estamos encantados de que la ARIMEDE, con el auge que está tomando el deporte en nuestra comunidad, reanude su actividad en beneficio de toda la actividad deportiva y los ciudadanos riojanos", ha afirmado Martínez.

Elías ha relatado que este proyecto es "una prolongación de una asociación que existe desde hace unos 30 años en La Rioja, pero que, en los últimos tiempos, por muchas razones, ha estado detenida".

Ha destacado que "la medicina del deporte no solo la trabajan los médicos", por lo que no solo estos pueden unirse a la asociación, sino que puede hacerlo "cualquier persona que trabaje con el mundo del deporte", como fisioterapeutas, podólogos y entrenadores.

El presidente de ARIMEDE ha detallado que el fin de la reactivación de esta asociación es "que la gente sepa a dónde acudir cuando tiene un problema, sepa a quien recurrir", y se les pueda facilitar información correcta sobre múltiples aspectos relacionados con el deporte.

Ha puesto como ejemplo a niños que estén haciendo deporte de forma "incontrolada", un tema sobre el que la gente puede solicitarles que den una charla informativa sobre cómo entrenarse.

"Se están haciendo muchas barbaridades que pretendemos corregir, y, sobre todo, ayudar y dar consejos a todas las personas y entidades vinculadas al mundo del deporte", ha subrayado.

El presidente ha recordado que tanto el COMLR cuando formó una comisión del deporte, como el Gobierno regional a la hora de elaborar el decreto de reconocimientos médicos, colaboraron con esta asociación.

La primera actividad

Ha explicado que la primera actividad que se va a realizar es una charla sobre diferentes ámbitos de actuación de la Medicina de la Actividad Física y el Deporte en el Palacio de los Deportes.

"Hemos convocado a todas las federaciones deportivas riojanas, los clubes y deportistas aficionados para que acudan, nos conozcan, sepan lo que es la medicina del deporte y todos los campos que abarca", ha recalcado.

Elías ha afirmado que se tiene previsto crear diferentes canales de comunicación y redes sociales con el objetivo de mantener un contacto directo con la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios