Borrar

La lista de Jorge Ruano también se impone en la Comisión Ejecutiva

L.J.R.

Domingo, 21 de mayo 2017, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La primera de las dos jornadas del undécimo congreso regional de Comisiones Obreras de La Rioja también sirvió para conocer la nueva estructura de la Comisión Ejecutiva que acompañará a, reelegido secretario general, Jorge Ruano, durante los próximos cuatro años. Tres listas optaban a los siete puestos que compondrán a partir de ahora el órgano gestor del sindicato y la que más respaldos logró fue la del propio Ruano, que sumó un total de 57 apoyos frente a los 19 de la lista del sector crítico liderada por Mikel Bujanda. La encabezada por Jesús Unquera consiguió 13 respaldos.

Así, el cambio de caras será mínimo en una Comisión Ejecutiva que pierde una silla en relación a la que salió del congreso extraordinario del 2015, si bien, de facto, ha venido trabajando con siete miembros tras la baja de uno de los miembros.

En la dirección del sindicato repetirán Beatriz Ramírez, Marian Alcalde, Mikel Bujanda, Eunate García y Jesús Unquera, mientras que se incorporan Javier García y José María González de Garay, ambos miembros del equipo de Jorge Ruano. José Antonio Torres y Rodrigo Alfaro salen del órgano de gestión.

Esta mañana tendrá lugar en la Fundación Laboral de la Construcción, la clausura del congreso que comenzará a las 11 horas y en la que se proclamará a Jorge Ruano como máximo representante del sindicato en La Rioja y a la nueva Comisión Ejecutiva. El protagonista de la mañana será el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que intervendrá en el cierre del congreso regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios