Borrar
Marea Arcoíris llama a La Rioja a «luchar contra la LGTBifobia»

Marea Arcoíris llama a La Rioja a «luchar contra la LGTBifobia»

La asamblea convoca una concentración para mañana en la Plaza del Mercado

europa press

Martes, 16 de mayo 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marea Arcoíris ha llamado este martes a la ciudadanía riojana "a luchar contra la LGTBifobia", con motivo mañana, miércoles 17 de mayo, de la celebración del Día Internacional Contra la LGTBifobia. Para ello, ha convocado una concentración a las 20 horas en la Plaza del Mercado de Logroño.

Para la Marea Arcoíris, "la educación debe ser un eje fundamental para la lucha contra la discriminación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales".

"Vemos -afirma el colectivo- que tras la reforma de la LOMCE se prima la religión por encima de la educación para la ciudadanía, la filosofía, la música y otras disciplinas que enseñan a los alumnos a pensar por sí mismas de forma crítica".

Además, "si tenemos en cuenta el aumento de las ratios, de la falta de profesorado y un compromiso real contra el bullying escolar, los centros escolares son un caldo de cultivo para la LGBTIfobia".

Por ello, critican que "no podemos ir de la mano con nuestras parejas, de no poder demostrar nuestra afectividad en la calle, de que nos miren, nos insulten o incluso nos agredan".

Por otro lado, lamentan que "cuando acudimos a las Administraciones para denunciar la discriminación que sufrimos día a día, como por ejemplo la campaña tranfoba de la organización ultracatólica 'HazteOir', vemos como el fiscal mira para otro lado mientras su autobús se pasea alegremente difundiendo odio".

Igualmente, denuncian "la discriminación en el ámbito laboral, a las personas LGTBI se nos condene a permanecer en el armario por miedo al mobbing y al maltrato de nuestros jefes o compañeros".

"No queremos perder la oportunidad para solidarizarnos con otras personas LGTBI de otros países donde son encarceladas, golpeadas, sometidas a violaciones correctivas, vejadas, y en algunos casos hasta condenadas a muerte por salirse de las normas", señala la Marea.

Por último, critican "los problemas y trabas que se ponen a las personas que quieren pedir asilo por persecución por orientación sexual y de género, o a las que son rechazadas de la sanidad pública por ser migrantes".

Por todo ello, "llamamos a las personas LGTBI y a toda la ciudadanía riojana a asistir a la concentración que tendrá lugar el próximo 17 de mayo a las 20 horas en la Plaza del Mercado de Logroño y mostrar su repulsa ante todas estas discriminaciones que sufrimos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios