Borrar

Vivanco Crianza y Vivanco Reserva, oro en el concurso mundial de Bruselas

Al prestigioso certamen, que hizo ayer públicos sus premios, han concurrido 9.080 vinos procedentes de medio centenar de países

LA RIOJA

Sábado, 20 de mayo 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Los vinos tintos Vivanco Crianza 2013 y Vivanco Reserva 2011 han conseguido la Medalla de Oro en el recién clausurado Concurso Mundial de Bruselas, celebrado del 5 al 7 de mayo en Valladolid, que ayer hizo públicos los premios. Los vinos del enólogo Rafael Vivanco fueron seleccionados entre un total de 9.080 vinos, procedentes de medio centenar de países. De dichas referencias, 2.002 procedían de nuestro país, uno de los más participativos y premiados.

Como en el resto de las ediciones, la internacionalización es una constante, ya que se han catado vinos procedentes de más de 50 países, gracias a 320 jueces internacionales y españoles, que valoraron de media 50 vinos diarios.

Este año, 573 productores han competido por algún galardón, que incluye nuevas categorías (orgánicas y biodinámicas).

Vivanco Crianza resume la visión contemporánea y actual de Rafael Vivanco, y su equipo enológico, de una de las categorías clásicas del vino de Rioja, como son los vinos de crianza. Elaborado con uvas de la variedad tempranillo procedentes de una cuidada selección de viñedos propios del terruño de Briones, Rioja Alta, el vino ha permanecido 16 meses en barricas de roble francés y americano con un afinamiento en botella posterior de otros seis meses.

En cuanto a Vivanco Crianza presenta un color cereza brillante. Destaca por sus aromas intensos a fruta fresca madura, con notas especiadas y de regaliz, acompañado de elegantes aromas tostados y ahumados. En boca se muestra fresco y goloso, con un paso de boca elegante, persistente y muy equilibrado. Se recomienda servir a una temperatura de entre 16 y 18 °C y es perfecto para acompañar platos de la cocina mediterránea, arroces, legumbres, pastas y todo tipo de carnes blancas y rojas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios