La Feria de FP muestra mañana y pasado la oferta formativa de 37 centros riojanos

LA RIOJA

logroño. El consejero de Educación, Alberto Galiana, reivindicó ayer la Formación Profesional como «la formación de futuro para el empleo», lo que se constatará en la feria y las jornadas que se celebran en Logroño durante mañana y pasado con el lema 'Prepárate para el empleo'.

Galiana y las directoras generales de Empleo, Cristina Salinas; y de Universidades y Formación Permanente, Carmen Duque, presentaron ayer, en una rueda informativa, esta actividad, entre la que figura la Feria de Formación Profesional de La Rioja, en la que participarán 37 centros educativos.

«La Formación Profesional que tenemos en La Rioja es integradora, personalizada, moderna, abierta y totalmente enfocada al empleo», subrayó Galiana, quien desea que este evento sea «un reflejo de esa realidad, además de resaltar el trabajo de los centros educativos, la preparación de los alumnos y la colaboración con el tejido económico de la región».

La feria permitirá mostrar la «completa» oferta formativa que ofrece el Sistema Educativo Riojano en FP Básica, de Grado Medio y de Grado Superior y resaltará la «excelente» preparación que obtienen los alumnos de FP.

También se reconocerá el trabajo que ese sentido realizan los centros y sus docentes y se potenciará la colaboración que el Gobierno de La Rioja mantiene con las empresas riojanas para adecuar la FP a la realidad actual del mercado de trabajo.

Duque explicó que en la feria, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, se mostrarán las habilidades adquiridas por los alumnos riojanos en los 68 títulos formativos de 20 familias profesionales distintas que oferta el Sistema Educativo Riojano.

Al evento han confirmado ya su asistencia unos 1.500 alumnos. Con esta iniciativa se pretende motivar y despertar las vocaciones hacia la FP a través de la oferta riojana, añadió Duque.

 

Fotos

Vídeos