Fallece José Antonio Elguea

José Antonio Elguea. /
José Antonio Elguea.

Elguea fue director general de varias carteras durante los gobiernos de Espert y Sanz, además de alcalde de Lardero

LA RIOJALOGROÑO

José Antonio Elguea Nalda, político de larga trayectoria en el Partido Popular y en el Gobierno de La Rioja, ha fallecido esta madrugada en Logroño. Al parecer Elguea, que no tenía ningún problema grave de salud, comenzó a encontrarse mal a última hora de la tarde de este jueves. Fue trasladado de urgencia al San Pedro, pero aunque fue operado de un problema arterial finalmente no consiguió superar la intervención.

Elguea fue director general de Juventud y Trabajo con el gobierno de Joaquín Espert. Bajo la presidencia de Pedro Sanz ocupó la dirección general de Industria, Trabajo y Comercio en 1995 para pasar posteriormente a Turismoy ocupar poco después la de Ordenación y Desarrollo.

José Antonio Elguea también fue alcalde de Lardero y dio el relevo 'popular' a un primo lejano, Juan Antonio Elguea Blanco.

Pésames

El presidente del ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, ha transmitido su pesar "a la familia y al pueblo de Lardero" por la muerte de Elguea.

En una nota enviada por el Gobierno, Ceniceros lamenta la pérdida "de un hombre con gran vocación política y entrega por su trabajo".

Por otro lado, el Parlamento regional ha lamentado también hoy el fallecimiento de José Antonio Elguea y ha trasladado su pésame a familiares y amigos.

La Cámara riojana recuerda, en un comunicado que Elguea fue diputado regional en la II Legislatura, entre 1987 y 1991.

También el PP de La Rioja, en otro comunicado, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de José Antonio Elguea. El Partido Popular ha transmitido su pesar a la familia y al pueblo de Lardero "por la muerte de un hombre con gran vocación política y entrega a su trabajo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos