Borrar

Dos gaviotas y un destino

Gamarra llega a la recta final con el viento 'oficialista' a favor, mientras Ceniceros reivindica que 'otro PP' es posible

Alberto Gil

Domingo, 19 de marzo 2017, 17:59

Veteranos del Partido Popular no ocultan su simpatía hacia José Ignacio Ceniceros, pero son más bien pesimistas ante el futuro desenlace de la pugna por la dirección del partido frente a la alcaldesa Logroño, Cuca Gamarra. Candidata de Génova y también del actual presidente del PP, Gamarra parte como favorita y, sobre todo, las fuentes recuerdan que aproximadamente el 70% de las afiliaciones del PP (sin contar las discutidas y sospechosas de los últimos meses y semanas) proceden de la capital riojana: «Hay alcaldes de muchos municipios que apoyan a Ceniceros, pero en muchos casos son ellos prácticamente los únicos afiliados».

Evidentemente, ser alcaldesa de la capital no garantiza ser profeta en tu tierra, pero la experiencia política -en el PP o cualquier partido- aconseja no 'minusvalorar' nunca a los aparatos.

Una de las bazas de Ceniceros es que su ambición política está colmada y en este sentido no hay más que mirar al 'vecino' para comprobar que los experimentos, mejor con gaseosa. La bicefalia socialista no ha dado resultado y el fiasco de su todavía secretario general, César Luena, en el asalto a la política nacional quizá haga preguntarse a más de uno cuáles son las aspiraciones reales de Cuca Gamarra en el PP: La Rioja o Madrid.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Dos gaviotas y un destino

Dos gaviotas y un destino