Borrar
Los alumnos del Alcaste-Las Fuentes asisten a la charla del Colegio de Veterinarios. :: m. herreros
Las mascotas no son juguetes

Las mascotas no son juguetes

El Colegio de Veterinarios de La Rioja imparte charlas a escolares sobre la tenencia responsable de animales

IÑAKI GARCÍA

Lunes, 20 de marzo 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tener un animal en casa conlleva una responsabilidad. Ese es uno de los mensajes principales que se transmiten en las charlas sobre tenencia de mascotas que el Colegio de Veterinarios de La Rioja está impartiendo en numerosos centros escolares de la comunidad autónoma.

De momento, a esas conferencias ya han asistido más de un millar de alumnos y en ellas han tomado conciencia de los importantes aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de hacerse cargo de mascotas, así como de las necesidades de éstas. «Es importante que los niños sepan todo eso antes de pedir a sus padres un animal», expone Julia Ripa, una de las ponentes de las charlas.

Desde el Colegio de Veterinarios de La Rioja se considera importante incidir en este tipo de mensajes entre los niños y los jóvenes como medio para tratar de evitar posteriores abandonos de animales. Del mismo modo, se hace hincapié en otras consignas conocidas como la de 'los animales no son juguetes' para intentar ahondar en ese componente de compromiso que implica tener un animal.

Ayer le llegó el turno a los alumnos del colegio Alcaste-Las Fuentes. Primero asistieron a la conferencia los estudiantes de 6º de Primaria y de 1º de la ESO y, a continuación, les llegó el turno a los de 2º y 3º de Primaria. «Podemos adaptar el mensaje a cualquier edad», cuenta Julia Ripa al mismo tiempo que se muestra muy satisfecha con la respuesta que esta iniciativa está encontrando entre los alumnos de los centros riojanos. «La verdad es que se muestran muy entusiastas y es sorprendente el conocimiento que algunos de ellos tienen acerca de los animales», se congratula.

En las próximas fechas se seguirán desarrollando estas ponencias en otros colegios con el objetivo de llegar al mayor número posible de alumnos y crear así una conciencia extendida de la responsabilidad que supone tener una mascota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios