Borrar
La ADER concederá 35 millones en subvenciones este año

La ADER concederá 35 millones en subvenciones este año

El 75 por ciento del importe se concentrará en industria y tecnología

efe

Martes, 14 de marzo 2017, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 75 por ciento del presupuesto del Plan Estratégico de Subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) para 2017, que asciende a 35 millones de euros, se concentra en la industria y los servicios de media y alta tecnología; y 33 millones, el 94,3 %, se destinan a ayudas directas.

El gerente de la ADER, Javier Ureña, han presentado hoy, en una rueda informativa, este Plan Estratégico de Subvenciones, que, por primera vez, contempla que todas las solicitudes se presentarán en formato digital, lo que reducirá los plazos de resolución.

"Ponemos en marcha incentivos que buscan atraer nuevas inversiones, tanto de las empresas asentadas en La Rioja como de nuevas iniciativas, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial, impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo", ha señalado.

Ha afirmado que las convocatorias de la Agenda de Fortalecimiento Empresarial y de las líneas de ayudas directas a las empresas se publicarán los próximas días en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Ambas acciones se incluyen en el Plan Estratégico de subvenciones de la ADER 2017, que cuenta con 35 millones de euros, de los que el 94,3 % es para ayudas directas y el 6,7 % se dirige a otras actuaciones y convenios con entidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios