Concha Andreu.

El PSOE presenta 37 enmiendas en sanidad y servicios sociales por 17,3 millones

Concha Andreu exige que se realicen «auditorías exhaustivas» con un mayor control de los convenios y contratos con empresas privadas sanitarias, para evitar advertencias como la que hizo hace unas semanas el Tribunal de Cuentas

EFE

Viernes, 10 de marzo 2017, 13:53

El Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja ha presentado un total de 37 enmiendas parciales por un total de 17,3 millones de euros para recuperar los servicios públicos en sanidad y servicios sociales.

Publicidad

La portavoz parlamentaria socialista regional, Concepción Andreu, una informado hoy, en una rueda de prensa, de las enmiendas de su grupo enfocadas a "recuperar" los servicios que han acumulado "demasiados recortes" en los últimos años.

Para sanidad, los socialistas han presentado 14 enmiendas por valor de 11,1 millones de euros, ha precisado.

Entre sus objetivos figura el de lograr un plan global de modernización de los recursos sanitarios en atención primaria y en hospitalización, porque ha censurado que "en los últimos siete años casi no se ha invertido en la modernización de los materiales".

También ha demandado un incremento de la inversión en atención primaria, para lo que ha urgido que se comience la construcción de nuevos centros de salud en los barrios de Los Lirios y Yagüe de Logroño y en Albelda, además de un consultorio en San Asensio.

Andreu ha propuesto 2 millones de euros para la adecuación del Hospital de Calahorra de cara a su integración en el Servicio Riojano de Salud, con el objetivo de que se atienda igual a cualquier riojano con independencia del lugar en el que resida.

Publicidad

Además, ha exigido que se realicen "auditorías exhaustivas", con un mayor control de los convenios y contratos con empresas privadas sanitarias, para evitar advertencias como la que hizo hace unas semanas el Tribunal de Cuentas.

En relación a los servicios sociales, el PSOE ha presentado 23 enmiendas parciales por un valor total de 6,2 millones de euros.

Entre sus objetivos figuran mejorar la red protección a los mayores, con la construcción de una residencia en Logroño, según se aprobó en una propuesta de resolución durante el Debate sobre el Estado de la Región apoyada entonces por Podemos y Ciudadanos, por lo que ha confiado en lograr también su voto para esta enmienda.

Publicidad

Ha solicitado un centro de participación activa para el centro de Logroño, la apertura de residencias en Rincón de Soto y Castañares y más viviendas tuteladas para los ancianos que prefieran este tipo de alojamientos.

Otras de sus enmiendas aluden al incremento de las ayudas de dependencia, la creación de plazas públicas para personas con discapacidad, el apoyo a las familias con miembros con dependencia y medidas para atajar los problemas de pobreza energética.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad