Borrar

Salud inicia el reparto de 19.650 neceseres de salud bucodental entre escolares riojanos

LA RIOJA

Viernes, 3 de febrero 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Salud ha iniciado el programa de salud bucodental con el reparto de neceseres a los escolares de Educación Primaria. Para dar visibilidad a actuación preventiva, la consejera de Salud, María Martín, acompañada por la directora general de Salud Pública y Consumo, Rosa López Garnica, y el subdirector general de Ordenación Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Antonio Mendaza, participaron ayer en la entrega de neceseres a los alumnos de primero de Educación Primaria en el colegio Adoratrices de Logroño.

Para el curso escolar 2016-17, la Dirección General de Salud Pública ha desarrollado material de educación sanitaria que sirve de apoyo a los Programas de Promoción de la Salud Bucodental. En concreto, se van a distribuir 19.650 neceseres con material de higiene bucal entre el alumnado de primero a sexto de Educación Primaria.

En la última evaluación de este programa del curso 2015-16 se detectó que tan solo un 60% del alumnado de primaria y secundaria tienen buena higiene de la boca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios