Borrar
Abierto el puerto Peña Hincada

Abierto el puerto Peña Hincada

El Gobierno de La Rioja ha movilizado dos equipos quitanieves para resolver las incidencias en las carreteras regionales como consecuencia del temporal de frío

la rioja

Lunes, 16 de enero 2017, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puerto de Peña Hincada, situado en Brieva de Cameros (La Rioja), ya se encuentra abierto al tráfico, al igual que el resto de los puertos de montaña riojanos, según el último parte remitido por la Jefatura de Tráfico de la comunidad, que ofrece datos de la situación a las 16.30 horas de este lunes.

El Gobierno de La Rioja ha movilizado esta mañana dos equipos quitanieves para resolver las incidencias en las carreteras regionales como consecuencia del temporal de frío.

En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, y trabajan en el caso del Camero Viejo, LR-250 y ramales. En esta comarca, un camión quitanieves ha realizado las intervenciones en la carretera LR-250 (Collado-Sancho-Leza) y los ramales de la misma, incluidos los puertos de La Rasa (LR-245) y de Peña Hincada (LR232).

Después en la LR-113 y Viniegras. En esta zona, otro camión quitanieves se ha encargado intervenciones en la carretera LR-113 hasta el límite de la provincia de Burgos, así como los ramales, incluido el puerto de Montenegro (LR-333).

En el resto de la red autonómica de carreteras, ya se podía circular sin problemas desde la mañana, aunque se recomienda moderar la velocidad en las zonas altas de montaña ante la presencia de hielo o nieve.

Previsiones para el martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el martes en La Rioja nuboso a cubierto al principio del día, con precipitaciones en general débiles, que remitirán en el transcurso del día, y cota de nieve de 700 a 200 metros.

Temperaturas en descenso, notable en las mínimas, y heladas débiles en la Ribera y localmente fuertes en la Ibérica. Vientos del noroeste, con rachas fuertes al principio del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios