Borrar
Al término de la entrega de premios las entidades reconocidas posaron con las principales autoridades regionales. :: juan marín
Un 2017 sin medallas de oro

Un 2017 sin medallas de oro

Asprodema Rioja, SOS-Rioja y el Centro de Día Gonzalo de Berceo alcanzan los 400 puntos sobre los 1.000 en juego La Rioja suma dos bronces y tres platas, y ninguna empresa o institución logra el máximo galardón en el Modelo EFQM

S.M.L.

LOGROÑO.

Martes, 26 de diciembre 2017, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El techo en 2017 volvió a quedar situado en los 400 puntos. De nuevo la plata como máxima recompensa para aquellas empresas o entidades riojanas que toman en un momento dado la decisión de iniciar «un complejo camino hacia la excelencia», según la experiencia que acumula Yolanda Santolalla, evaluadora senior de este modelo de calidad referente a nivel europeo. Como en 2016, La Rioja cierra esta año sin ninguna medalla de oro -Navarra ha conseguido, por ejemplo, una-, fijada a partir de los 500 puntos sobre los 1.000 en los que supuestamente está situada la perfección absoluta y que parece inalcanzable. «Fíjate como es el asunto, que en el aprobado está la medalla de oro», reconocía entre dientes alguno de los asistentes. «Te abren las carnes y te lo muestran todo», apuntaban en la sala principal de La Fombera.

A un peldaño del oro se han quedado en este 2017 tres entidades riojanas que ayer fueron reconocidas por José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja, por Leonor González Menorca, consejera de Desarrollo Económico, y por Alfonso Domínguez, consejero de Administraciones Públicas durante los Premios Excelencia Rioja. Asprodema, Centro de Coordinación SOS-Rioja y el Centro de Día Gonzalo de Berceo se colgaron esta medalla de plata que les permite ser a día de hoy referentes riojanos en cuanto a su gestión excelente. Al tercer peldaño de este podium de la calidad se subieron los responsables de la Cocina Económica de Logroño y los de la Fundación Hospital del Santo (Santo Domingo de la Calzada), que mejora de esta forma su Premio Excelencia en Clientes con la que se le reconoció en la edición anterior.

EXCELENCIA RIOJA

  • uMedalla de oro 500 puntos. Ninguna empresa o institución los ha conseguido.

  • uMedalla de plata (400 puntos) Asprodema, SOS-Rioja y el Centro de Día Gonzalo de Berceo.

  • uMedalla de bronce (300 puntos) Cocina Económica de Logroño y la Fundación Hospital del Santo.

  • uRioja Excelencia en Clientes Bodegas Altanza, Aspace-Rioja, Plena Inclusión La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar.

  • uRioja Prácticas Excelentes en gestión Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja.

De nuevo, han sido las instituciones enclavadas dentro del sector de los servicios sociales las que han copado estos premios. En total diez entidades riojanas -solo Altanza no es una empresa de servicios sociales- que en diverso grado manifestaron su compromiso con la gestión excelente, «que aporta un valor añadido a su actividad y les confiere un alto grado de calidad», concluyó José Ignacio Ceniceros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios