Borrar

El acuerdo sobre los Presupuestos, «prácticamente finalizado»

R. G. L.

Viernes, 30 de diciembre 2016, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, anticipó ayer que el texto de los Presupuestos de La Rioja para el próximo año «está prácticamente finalizado y nos gustaría, antes de que concluya el año, aprobarlo en el Consejo de Gobierno y presentarlo al Parlamento». Tras destacar que «estamos en un proceso de negociación con los grupos parlamentarios», recordó que «estamos buscando un acuerdo en concreto con Ciudadanos para incorporar a nuestro proyecto algunas de sus solicitudes».

Castellano, Marca de España

Martínez Arregui también abordó la reunión mantenida la víspera por el jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, con el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, a quien le propuso «la incorporación del castellano como 'Marca de España'». «El ministro se mostró muy receptivo y muy interesado», añadió la portavoz.

En el encuentro, en el que se habló de cooperación e internacionalización, también se le trasladó a Dastis la posibilidad de que con motivo, el próximo año, del vigésimo aniversario de la declaración de San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad se celebre en el recinto alguna reunión europea o nacional relacionada con el Ministerio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios