Borrar
«Somos activas, trabajadoras y responsables»

«Somos activas, trabajadoras y responsables»

PPLL

Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FibroRioja no sólo cuenta con socias afectadas por fibromialgia, sino también por fatiga crónica o sensibilidad química, otros trastornos que en muchos casos se superponen al primero. La presidenta de la entidad, Isabel Saornil, reclama «comprensión» hacia las personas que padecen estas enfermedades y que no se les tache de 'vagas'. «El patrón al que respondemos es de personas muy activas, trabajadoras y responsables», remarca. Exige también a los facultativos «que se impliquen» con la fibromialgia y al sistema de prestaciones sociales «que reconozca esta enfermedad como invalidante».

«Queremos llevar una vida normal, no queremos ser enfermas crónicas», continúa; al tiempo que señala que con los tratamientos que les ofrece la medicina convencional se ven abocadas a ello. «Nos hacen personas dependientes», insiste.

Así, insta a que «se destinen más recursos a la investigación de la fibromialgia». En este sentido, apunta que el CIBIR se halla inmerso en un estudio sobre la fatiga crónica.

Ante el desconocimiento social que rodea a este trastorno y el aislamiento que provoca, Saornil ofrece la asociación. «Es el lugar donde nos entendemos y hablamos el mismo idioma», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios