Borrar
Visita a las instalaciones de una firma instalada en La Rioja desde hace 75 años.
Galiana agradece a Arisa su implicación con los alumnos que hacen prácticas de FP

Galiana agradece a Arisa su implicación con los alumnos que hacen prácticas de FP

La factoría dedicada a la construcción de prensas mecánicas acoge a 22 estudiantes riojanos del ciclo de grado superior de Formación Profesional Dual Mecatrónica Industrial

EUROPA PRESS

Martes, 22 de noviembre 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha abogado esta mañana por "estrechar colaboración con empresas riojanas para "adecuar la FP a la realidad actual del mercado de trabajo". Galiana ha visitado junto a un grupo de docentes de Formación Profesional y el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, las instalaciones de Nidec-Arisa, empresa colaboradora del Gobierno de La Rioja en FP Dual.

La comitiva ha tenido la oportunidad de conocer la planta de esta industria con más de 75 años de historia en La Rioja, dedicada al diseño, fabricación y puesta en marcha de prensas mecánicas y servoprensas de gran tonelaje y en la que 22 alumnos riojanos del ciclo de grado superior de FP Dual Mecatrónica Industrial realizarán este curso la parte práctica de su formación.

Durante la visita, Alberto Galiana ha destacado que la FP Dual, que combina la formación teórica en los centros de enseñanza con la formación práctica en empresas desde el primer año, incrementa cuantitativa y cualitativamente la inserción laboral y la empleabilidad de los alumnos. Para Galiana, "los resultados que estamos obteniendo desde el primer momento demuestran que no hay mayor formación orientada hacia el empleo que la FP Dual" y en este sentido, ha abogado por estrechar la colaboración con el tejido económico de la comunidad para "adecuar la oferta educativa de FP a la realidad actual del mercado de trabajo".

Asimismo ha agradecido a Nidec-Arisa, y a otras compañías riojanas que como ella colaboran en esta tarea con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, su disposición a ofrecer a los alumnos de los 8 títulos FP Dual que se ofertan en la comunidad la posibilidad de mejorar su formación con prácticas en las empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios