

Secciones
Servicios
Destacamos
J.A.L.
Domingo, 9 de octubre 2016, 16:34
El hombre que el pasado viernes mantuvo durante tres horas retenida a una mujer y un bebé en el piso familiar de Logroño se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, acusado por la Policía de un presunto delito de violencia de género. El sospechoso, de nacionalidad española y nacido en Barcelona, tuvo cautivas a la mujer y al bebé en la casa que compartían en la calle Holanda. Según fuentes conocedoras de la investigación, contra él no constaban antecedentes por delitos similares. Las mismas fuentes añaden que dentro del supuesto de violencia de género se engloban en este caso otros posibles delitos, como coacción y amenazas.
leer más
Durante las tres horas que duró el suceso, el detenido no recurrió en ningún momento a emplear armas para retenerles. Simplemente, se valió de su fuerza para coaccionarles y mantenerles en casa contra su voluntad. La mujer retenida, de origen boliviano y de 21 años de edad, aprovechó que el hombre abandonó la casa donde la dejó encerrada sola con su bebé para llamar por teléfono a su madre, quien avisó a la Policía.
Una patrulla de la Policía Local se personó en la vivienda, ubicada en el barrio logroñés de Valdegastea, pero poco después dejó las pesquisas en manos de la Policía Nacional, competente en estos casos. Desde fuentes de la investigación se destaca la pericia de los agentes que intervinieron en la operación y consiguieron convencer al hombre para que desistiera de retener a su familia. La mujer retenida se negó a denunciar a su pareja, contra quien sí procedió de oficio la Policía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.