Borrar

Del Río defiende que La Rioja «crea empleo estable y de mayor calidad»

El diputado nacional del PP riojano ha recordado que ha habido «ocho meses de descensos consecutivos en el número de desempleados y 36 de descensos interanuales del paro»

EFE

Viernes, 7 de octubre 2016, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de conocer los últimos datos de empleo en La Rioja esta semana, referidos al mes de septiembre, el diputado nacional del PP riojano, Emilio del Río, ha analizado este viernes las cifras. Con ellas ha defendido que La Rioja "crea empleo, cada vez más estable y de mayor calidad", gracias a las políticas del Gobierno regional popular y a los incentivos a la contratación estable puestos en marcha por el Ejecutivo central.

Del Río ha analizado los datos del desempleo y de la afiliación a la Seguridad Social en La Rioja y ha indicado que el PP se fija el objetivo de "seguir creando más y mejor empleo", según informa la agencia EFE.

Ha recordado que La Rioja es la segunda comunidad autónoma con menos paro de España, con una tasa del 11,52 %, 4,74 puntos mejor que la media nacional.

Es un dato que consolida una tendencia positiva, ya que La Rioja suma ocho meses de descensos consecutivos en el número de desempleados y 36 de descensos interanuales del paro, ha dicho Del Río, quien ha añadido que esta comunidad tiene 7.972 parados menos que en septiembre de 2013.

También ha destacado la evolución positiva del número de afiliados a la Seguridad Social, que, desde el pasado mes de enero, ha aumentado en 3.404 personas, casi un 3 %.

"Unos datos positivos que, lejos de llevar al conformismo, nos animan a seguir trabajando en la misma dirección para lograr que todos los riojanos puedan encontrar un puesto de trabajo", ha apuntado.

El objetivo que se marca el PP es el de "lograr más y mejor empleo, empleo indefinido, seguro y de mayor calidad", ha apostillado Del Río.

Ha recordado que el Gobierno central popular ha impulsado en los últimos años una serie de incentivos a la contratación indefinida, como la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social durante 24 meses para los nuevos contratos indefinidos, vigente desde febrero de 2014 hasta marzo de 2016.

"En nuestra comunidad, estos incentivos a la contratación indefinida han beneficiado a 3.828 riojanos, lo que demuestra lo acertado de unas medidas que nos animan a seguir en esta dirección", ha añadido.

A ello ha sumado que la contratación indefinida en La Rioja ha aumentado, el pasado mes de septiembre, un 47,84 %, con 1.026 contratos indefinidos suscritos, el segundo mejor dato en un mes de septiembre en el periodo 2009-2016.

"España necesita un Gobierno y lo necesita ya; un Gobierno que dé estabilidad, seguridad y tranquilidad, que continúe en la senda de las reformas para seguir creando empleo de calidad porque tenemos que seguir avanzando y mejorando", ha subrayado.

Ha insistido en que "hay que coger un nuevo impulso para crear más empleo, estable y de calidad y para eso necesitamos un Gobierno del PP".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios