Borrar

CCOO pregunta por la ejecución de los fondos de formación

Ruano critica que "no hay información" sobre el destino de los 8,5 millones asignados a La Rioja

la rioja

Lunes, 12 de septiembre 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Comisiones Obreras, Jorge Ruano, ha reclamado hoy al Gobierno de La Rioja que informe sobre el nivel de ejecución de los fondos para formación y que aclare "dónde está el dinero no gastado".

En rueda de prensa, Ruano ha informado de que el Gobierno central ha dejado de gastar 453 millones de euros que habían "salido de las nóminas de los trabajadores" con "destino finalista": la formación de emnpleados y desempleados.

En La Rioja, ha dicho, "no hay información" acerca del nivel de cumplimiento de los 8,5 millones de euros que estaban asignados, de los que 5,7 millones han salido de las nóminas de los trabajadores y de la cuota patronal.

Por ello, Comisiones Obreras insta al Gobierno de La Rioja a hacer público el grado de ejecución de las acciones formativas correspondientes al 2015, y que se conozca el destino de los fondos no utilizados, según recoge la agencia Europa Press

El sindicato, además, ha añadido, trasladará esta información a los Grupos Parlamentarios para que "exista mayor control" y se "articulen fórmulas" para hacerlo posible.

La alerta se ha levantado en el sindicato después de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publicara la liquidación del presupuesto del ejercicio 2015.

Ruano ha explicado que gran parte del presupuesto se gestiona en el ámbito autonómico y las cantidades figuran en el informe como "transferidas".

Ha añadido que según los informes de evaluación de la formación profesional para el empleo realizados en el ámbito del Sistema Nacional de Empleo las comunidades autónomas, en 2013, apenas alcanzaron el sesenta por ciento de ejecución en la formación de ocupados y el 35,40 por ciento de la cuantías previstas para la formación de desempleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios