Borrar
De vuelta a los 29

De vuelta a los 29

Este viernes comienzan a subir las temperaturas máximas en La Rioja, aunque las mínimas no presentarán cambios

EFE

Jueves, 14 de julio 2016, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes en La Rioja suben las temperaturas máximas, que estarán entre los 25 y los 29 grados, así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica también en su previsión que las mínimas no presentarán cambios y continuarán entre los 9 y los 13 grados. Habrá vientos del noreste flojos, que soplarán con más intensidad en La Ribera Baja. El sol nos acompañará durante la jornada, ya que los cielos estarán despejados o poco nubosos con nubes bajas a primeras horas en La Rioja Alta.

En lo referente al resto de las comunidades, el viento será protagonista en en Cádiz, el litoral de Almería, en el nordeste de Gerona y en Menorca. Allí las rachas serán fuertes.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mitad norte peninsular. Habrá intervalos nubosos en el litoral sur de Cataluña, sur del Levante, extremo sudeste de Castilla-La Mancha, Ibiza, norte de Canarias y, a primeras horas, en el Cantábrico oriental, área del Estrecho y Melilla.

En el extremo sudeste, los termómetros comienzan a bajar, en el resto, habrá pocos cambios en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en aumento menos acusado en las mínimas del norte de Lugo. Vientos del nordeste y este en el litoral norte con intervalos de fuerte, del norte flojos en el litoral occidental y flojo de nordeste en el interior, con algún intervalo más intenso en el tercio norte.

ASTURIAS: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en la Cordillera. Vientos del este y nordeste en el litoral y flojos con predominio de la componente norte en el interior.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, excepto algún intervalo de nubes bajas al principio del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos del este en el litoral y flojos de dirección variable en el interior.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado, excepto algunos intervalos de nubes bajas al principio en las comarcas cantábricas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos del este y noreste en el litoral, y flojos de componente norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Despejado o poco nuboso con algunos bancos de niebla o nubes bajas a primeras horas en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos del noreste flojos, más intensos en el cuadrante noreste.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente norte flojos en la mitad norte y más intensos del noroeste en la ribera del Ebro.

ARAGÓN: Predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el Pirineo. Viento variable flojo, salvo intervalos de noroeste flojo a moderado a primeras horas en el Valle del Ebro.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral sur, sin descartar que den lugar a alguna lluvia débil a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas que subirán en el Pirineo y el nordeste. En el nordeste de Girona viento del norte moderado con intervalos de fuerte al principio, y en el resto viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur flojo.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este y noreste, flojos.

MADRID: Despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del nordeste flojo, más intenso a primeras horas de la madrugada.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejados con intervalos de nubes bajas de madrugada y primeras horas de la mañana en Albacete y La Manchuela conquense. Temperaturas máximas con cambios ligeros, excepto en Hellín y Almansa donde descenderán y en las Parameras de Guadalajara, donde ascenderán.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos, excepto en La Manchuela conquense donde descenderán. Viento de sureste en Albacete y sur de Cuenca, en general flojo, y de nordeste flojo, más intenso de madrugada, en el resto, tendiendo a variable en las horas centrales y al final del día a sureste y este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes bajas matinales en la mitad sur, que se irán restringiendo cada vez más al sur y pueden dejar alguna lluvia débil a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, y las diurnas bajando algún grado en el interior sur y sin cambios en el resto. Viento de componente este flojo.

MURCIA: Cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales durante la mañana, disminuyendo a poco nubosos por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas del interior. Vientos de componente este.

BALEARES: En Pitiusas, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil ocasional, tendiendo al mediodía a cielo poco nuboso; en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, vientos del norte con intervalos de fuerte hasta la tarde; en el resto, vientos de componente este con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. En el extremo oriental, el Estrecho y Melilla se esperan intervalos de nubes bajas durante la mañana, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del extremo oriental, que descenderán.

Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, y rachas muy fuertes en la costa sur de Almería. Temporal de levante fuerte en Cádiz, con rachas muy fuertes de hasta 100 km/h., que podrán extenderse, aunque con menor intensidad, a las comarcas cercanas.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos por la tarde en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y litorales oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte, con intervalos de fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios