El despertar del «deseo de aprender»

El despertar del «deseo de aprender»

Bayo ha participado en el acto de reconocimiento a los alumnos de proyecto Explora, que busca atender la inquietud intelectual de alumnos con altas capacidades

EFE LOGROÑO

El consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Abel Bayo, ha apostado este lunes por "despertar en los alumnos el deseo por aprender y crear en los centros una cultura de atención a la excelencia".

Bayo ha participado en el acto de reconocimiento a los alumnos que han participado este curso en el proyecto Explora y a los profesores que lo han puesto en marcha en los distintos centros, ha informado el Gobierno regional en una nota.

Este proyecto se enmarca en la apuesta de la Consejería de Educación por la mejora continua en la calidad de la educación y la atención a la diversidad, y se basa en la celebración, fuera del horario escolar, de actividades que completan la formación de aquellos alumnos con una curiosidad especial por aprender.

El objetivo es atender la inquietud intelectual de alumnos con altas capacidades pero desde una perspectiva inclusiva, abriendo la participación a todos.

El contenido de los talleres varía de un centro a otro pero pueden abarcar materias como el ajedrez, las matemáticas, la escritura creativa, el inglés, la historia, o la educación emocional, por ejemplo.

Los talleres se celebran de forma presencial o virtual, ya que el proyecto Explora presta especial atención a las nuevas tecnologías y este año han participado en 20 centros de La Rioja.

Durante su intervención en el reconocimiento, Bayo ha señalado el éxito de esta experiencia a la hora de despertar en los alumnos participantes la curiosidad, el interés y el deseo por aprender, además de potenciar la colaboración entre los alumnos y crear en los centros riojanos una cultura de atención a la excelencia, con la colaboración de las familias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos