Trabajos en una residencia de ancianos.

El Gobierno prorroga el contrato de 50 plazas de mayores dependientes en Logroño

El presupuesto de licitación ascenderá a 355.454,32 euros

EFE

Lunes, 13 de junio 2016, 13:41

El Gobierno de La Rioja ha prorrogado el contrato con la empresa Sanyres Sur S.L para 50 plazas de atención residencial para personas mayores con dependencia severa en Logroño, con un presupuesto de licitación que ascenderá a 355.454,32 euros.

Publicidad

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui en una rueda informativa para detallar los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno, celebrado el pasado día 10.

Ha añadido que el Ejecutivo trabaja en la tramitación de un acuerdo marco para la contratación del servicio de atención residencial para personas mayores dependientes de la zona territorial de Logroño y Rioja Centro con el fin de obtener una mayor diversidad en la oferta de plazas públicas y favorecer fundamentalmente al usuario y su libre elección de centro.

Hasta que se produzca la formalización de los diversos contratos derivados de dicho acuerdo marco, y teniendo en cuenta la próxima finalización del contrato de servicio de 50 plazas de atención residencial con Sanyres Sur S.L. el próximo 31 de agosto, ha sido necesario iniciar la contratación por procedimiento negociado sin publicidad para garantizar el servicio a los actuales residentes.

En concreto, el plazo inicial de ejecución será de 4 meses y está previsto su inicio el 1 de septiembre. La portavoz del Gobierno ha recalcado que la previsión es que este acuerdo marco que se está "ya ultimando" y que permitirá la creación de cien plazas públicas en Logroño y Rioja Centro, pueda entrar en el Parlamento en el siguiente período de sesiones para que entre en vigor al principio de 2017.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad