Borrar
Reunión de la consejera con los distintos agentes empresariales para preparar la misión tecnológica en Chile.
La nueva convocatoria de 'Chile+cerca' une innovación e internacionalización

La nueva convocatoria de 'Chile+cerca' une innovación e internacionalización

Las empresas que lo deseen pueden apuntarse para el intercambio que se celebrará en julio

efe

Lunes, 16 de mayo 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación de La Rioja, Leonor González Menorca, ha presentado hoy la nueva convocatoria de la misión tecnológica de la ADER "Chile más cerca" (Chile+cerca), que une innovación e internacionalización y que se celebrará el próximo mes de julio.

González Menorca ha recordado que "Chile más cerca" tiene como objetivo promover las exportaciones de servicios avanzados y la colaboración tecnológica entre empresas y entidades de La Rioja y el país chileno.

Este programa está organizado y cofinanciado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Roja (ADER), en virtud de su pertenencia a la Enterprise Europe Network; y ha contado con la colaboración de los organismos integrantes de esta red en Chile y el CDTI.

La consejera ha incidido en que el objetivo del Gobierno de La Rioja es que más empresas innoven y que lo hagan con más intensidad, para que puedan mejorar sus resultados.

"Buscamos la aplicación práctica de la innovación, que el conocimiento y la investigación sirvan para evolucionar los sectores económicos, ya sea con nuevos productos o con nuevos o mejores servicios".

Presentación de solicitudes

Las empresas y entidades riojanas interesadas en participar en esta nueva edición de "Chile más cerca" podrán presentar su solicitud hasta finales del actual mes de mayo.

La ADER mantendrá reuniones con cada una de las empresas riojanas interesadas para recabar información y elaborar un perfil de colaboración lo más exacto posible para identificar entidades y empresas interesadas en Chile.

También se prepararán agendas individualizadas de reuniones en Chile, donde cada empresa dispone de su agenda personalizada y complementada con actividades grupales de interés.

Esta iniciativa forma parte de las actividades desarrolladas por el Gobierno de La Rioja para impulsar la colaboración tecnológica internacional y ampliar el mercado de productos innovadores, como las líneas de ayudas específica para promover la presentación de proyectos internacionales de I+D+i y los servicios de asesoramiento específicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios