Ocón: «El PSOE aspira a ganar las elecciones para revertir las políticas del PP»
El secretario de Organización socialista insiste en que su partido no llegará a pactos de Gobierno «con el partido que representa la corrupción más profunda en este país»
EFE
Miércoles, 4 de mayo 2016, 14:43
El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha recalcado hoy que el "reto" de los socialistas para el próximo 26 de junio es "ganar las elecciones", porque es "la única manera" de encabezar "un Gobierno de cambio" y revertir las políticas desarrolladas por el popular Mariano Rajoy.
En una rueda de prensa, Ocón ha dicho que, "mientras otros partidos tienen como reto ganar a los socialistas, el PSOE solo pretende ganar las próximas elecciones generales".
A su juicio, "es muy difícil que haya un Gobierno que no sea del PP si el PSOE no gana los próximos comicios".
Entre las "lacras" que ha dejado el Gobierno de Rajoy, ha resaltado que se han incrementado las "desigualdades", ya que en toda la historia de España nunca ha habido un Gobierno "más radical" para "dinamitar los pilares del estado de bienestar".
También ha aludido a la "corrupción" que se ha extendido por todo el país, con "innumerables casos que afectan al PP de norte a sur y de este a oeste", mientras que Mariano Rajoy "no ha asumido ninguna responsabilidad política por una evidente financiación irregular del PP, al menos, en los últimos veinte años".
La financiación del PP
Esta situación también se ha producido en La Rioja, ha recalcado, donde el presidente del PP regional, Pedro Sanz, se ha "olvidado" de explicar cómo se financió la sede del partido en Logroño, ya que "parece ser que nadie pidió dinero a la sede central de Génova, nadie sabe quién lo envió y nadie sabe cuánto iban a enviar".
Por ello, Ocón ha insistido en que "todavía están ahí los famosos 200.000 euros que citó el extesorero Luis Bárcenas" con destino a la sede popular riojana.
Además, ha exigido a Sanz que explique "por qué la misma empresa que realizó la reforma de la sede de su partido en la calle Duquesa de la Victoria también se encargó de remodelar, a la vez, su piso particular en Logroño en 2008, cuando había muchas empresas de construcción".
Por otro lado, ha aludido a los expedientes de infracción urbanística que se han abierto en diversos municipios riojanos, y en el caso de Villamediana de Iregua -donde Sanz tiene un "chalé"-, se han iniciado tras una investigación del Seprona y de la Fiscalía General del Estado.
Así, ha dicho que "el propio Sanz llegó a decir en sede parlamentaria que había que cambiar el Plan General de Villamediana para solucionar la situación de algunas edificaciones irregulares", y "el caso es que su problema sí que se solucionó, aunque ha habido otros muchos que no se han solucionado, allí y en otros municipios".
Ha recalcado que, cuando se habla de "vetos" en las negociaciones, el PSOE ha demostrado que puede pactar con muchos partidos y con el PP está dispuesto a hablar de asuntos de Estado y de región, pero los socialistas no llegarán a pactos de Gobiernos "con el partido que representa la corrupción más profunda en este país".
Según Ocón, "el PP necesita pasar a la oposición y regenerarse", porque España necesita tener un partido de derechas "regenerado y limpio" al que se pueda votar con confianza.
Ha asegurado que la campaña de los comicios del 26 de junio será "extraordinariamente austera", con una financiación "muy inferior" a la anterior del pasado 20 de diciembre, con actos "muy explicativos y de calle".
En los últimos cuatro años no se han aliviado los problemas que ya había en La Rioja, por lo que se seguirá alertado sobre la pérdida de población, la necesidad de reindustrializar la región y de revertir el aislamiento de la región en materia de comunicaciones.