Alonso se considera «la afectada» por un fallo «burocrático y de novatos»

P. H.

Domingo, 24 de abril 2016, 12:54

La concejal de Ciudadanos en Logroño, María Luisa Alonso, atribuyó ayer lo sucedido con su contratación a «un error de novatos».

Publicidad

«Se trata de un error de gestión, burocrático, en el que yo soy la afectada», señaló. La también delegada territorial de la formación naranja en La Rioja insistió en que, una vez se detectó la irregularidad en febrero, «se subsanó tanto en Hacienda como en la Seguridad Social». «Ambos han reconocido que se trata de un error administrativo y ya no figura en mi vida laboral».

La edil de Ciudadanos indicó que, aunque entre octubre y enero su vínculo laboral fue con el Grupo Municipal, su contrato recogía una antigüedad de mayo (cuando comenzó a trabajar para el partido) con el fin de que «no perdiera esos derechos» porque «estaba ejerciendo las mismas funciones».

Alonso tildó de «hecho puntual» lo sucedido y remarcó que los en torno a 3.000 euros que percibió entre octubre y diciembre los ha reintegrado al Grupo Municipal.

Diario LA RIOJA trató ayer en reiteradas ocasiones de contactar con el diputado regional de C's Diego Ubis, pero los intentos resultaron infructuosos. Según pudo saber este medio, Ubis autorizó el cambio en la contratación de Alonso del partido al Grupo Municipal.

Por otro lado, y en relación a la noticia surgida de que Ciudadanos estaba desviando el dinero que recibía de las subvenciones en los principales ayuntamientos del país a una cuenta controlada por dos cargos internos en Madrid, el partido en La Rioja negó que desde esta región se haya enviado dinero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad