Borrar

Un Pacto por la Educación es «más necesario que nunca»

El coordinador del PP de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha detallado la propuesta de su partido, a partir de la plataforma que constituye la LOMCE

EFe

Jueves, 21 de abril 2016, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador del PP de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha afirmado este jueves que "la educación es el motor de un país", por lo que ha detallado la propuesta de su partido de lograr un Pacto por la Educación, a partir de la plataforma que constituye la LOMCE, que es "más necesario que nunca para España".

Este Pacto debe servir para "construir e introduzca las mejoras que la educación necesita", ha añadido en una rueda informativa, en la que se ha referido a este Pacto.

"Frente a las múltiples propuestas de derogación, el PP aboga por construir sobre las bases que están, no sobre unas anteriores que demostraron que no servían", ha añadido.

"Los primeros éxitos"

En este sentido, ha recordado que "la LOMCE está empezando a cosechar sus primeros éxitos, pese a que está aún en proceso de despliegue, y ahí está el descenso del 26% al 23% del abandono escolar temprano o los 20.000 alumnos matriculados en FP Dual y los 50.000 en FP Básica".

Ha detallado que este Pacto se materializa en propuestas, como un programa de formación del profesorado en inglés y una certificación de su competencia digital; la puesta en marcha de un plan de detección y erradicación del acoso escolar; seguir aumentando las partidas destinadas a becas y ayudas al estudio, que en la actualidad alcanza 1.416 millones, la cifra "más alta".

También plantea fomentar la libertad de las familias para la elección de centro y de modelo educativo; así como el impulso de una carrera profesional reconocida para los docentes, que comience con un proceso de selección del profesorado más rico y que permita la mejora a lo largo de su vida profesional.

Ha incidido en algunas de las medidas recogidas en el Pacto propuesto por el Partido Popular, "como la 'mochila digital', para que los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato dispongan de forma gratuita en los próximos años de todos los recursos y materiales necesarios para formarse digitalmente".

Del mismo modo, ha destacado la necesidad de fomentar el bilingüismo, para que "en los próximos 10 años no haya un graduado de Universidad que no termine con un nivel B2 de Inglés"

Sobre el fomento de una educación de calidad orientada al empleo y el fomento de una Universidad competitiva, que tenga muy presente la innovación y la internacionalización, ha destacado el reto de "ampliar hasta 100.000 los alumnos matriculados en FP Dual en un plazo de cuatro o cinco años".

"Unas medidas lo suficientemente interesantes para lograr el consenso de las fuerzas políticas que permita alcanzar el ansiado Pacto por la Educación, que el Partido Popular lleva pidiendo desde hace años", ha apuntado.

Ha señalado que "el PP vuelve a tender la mano, ha impulsado medidas exitosas y ahora señala caminos por los que continuar avanzar conjuntamente".

"Esperemos que el resto de fuerzas política sean capaces de reconocer la oportunidad que le brinda el PP y sepan estar a la altura de este gran reto, que es complicado, que es difícil y requiere un esfuerzo continuado encaminado a buscar el mejor futuro para este país".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios